miércoles, 17 de diciembre de 2014

Proponen sanciones a empresas de Edomex que exijan exámenes de detección de SIDA

Toluca, Edomex.- El secretario del Trabajo de la entidad, Francisco Javier García Bejos, sostuvo que no hay ninguna razón, social, humana o médica que impida la inclusión de los enfermos de sida en el mercado laboral.
Propuso medidas legislativas, cuyo cumplimiento supervisará la dependencia a su cargo, que prohíban a las empresas exigir análisis de laboratorio para asegurarse de que un solicitante de empleo no padezca VIH/SIDA.
El funcionario indicó que es responsabilidad de todos los organismos del gobierno del Estado de México generar las condiciones para que las personas con esta enfermedad puedan tener un empleo.
"Tenemos 17 mil personas registradas con SIDA en el estado; casi 7 mil personas reciben tratamiento, y del total sólo una se acercó a la Secretaría para decir que tenía SIDA y quería trabajar, y al día de hoy está trabajando. Lo importante es que quienes ya tienen la enfermedad y quienes son portadores, tienen que ser productivos", puntualizó.
Una exigencia que tenemos que hacer como sociedad es que ellos vivan con responsabilidad, sin duda, pero hay que hacer un esfuerzo en el mercado de trabajo, dijo García Bejos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...