martes, 30 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

EMPRESAS DE ¿SEGURIDAD?

La inseguridad que vive el país se ha convertido en un buen negocio para quienes crean empresas de seguridad privada como una alternativa para llenar los espacios que no cubren las corporaciones policíacas; sin embargo, muchas de ellas no garantizan el servicio por ser creadas al vapor sin control alguno, por lo que es indispensable garantizar que estas empresas sean confiables, efectivas, de calidad y eficientes.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio pasado, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 70 por ciento de los mexicanos dijo sentirse inseguro La seguridad privada, por tanto, surge como una alternativa a la urgente necesidad producida por un entorno dónde delitos como el secuestro han amenazado la integridad y patrimonio de las víctimas.
En el 2008 alrededor del 80 por ciento de 10 mil compañías de seguridad privada operaban de manera informal a lo largo del país. La mayoría de estas empresas estaba a cargo de ex militares o ex funcionarios de los cuerpos policiacos federales y estatales.
Desafortunadamente las empreas privadas también pueden crear serios problemas, ya que al tener conocimiento de las familias, los negocios, las rutinas y las vulnerabilidades, se les confiere la oportunidad de extorsionar a sus empleadores.
Por ello es necesario contemplar en la Ley Federal de Seguridad Privada la obligación de contar con instituciones de seguridad privada confiables y efectivas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...