martes, 30 de diciembre de 2014

SHCP publica facilidades administrativas para 2015

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda publicó las facilidades administrativas para 2015 aplicables a los sectores de contribuyentes del sector primario, de los del autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo, de carga de materiales y de urbano y suburbano.
En la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2015, la dependencia detalla las facilidades para efectos en materia del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el sector primario.
Entre los que se encuentran: facilidades de comprobación de erogaciones, pagos provisionales semestrales y del ejercicio fiscal 2015, liquidaciones de distribuidores, retención del ISR a trabajadores eventuales del campo, entre otras.
Asimismo, explica la facilidad a aplicar para el sector de autotransporte terrestre de carga federal aplicable a las personas físicas, morales siempre que no presten preponderantemente sus servicios a otra persona moral residente en el país o en el extranjero.
Subraya que para el sector de autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo podrán considerar deducibles las erogaciones realizadas en el ejercicio fiscal, que correspondan al vehículo o vehículos que administren, siempre que cumplan con los requisitos que establecen las disposiciones fiscales para ello.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) refiere que para el sector de autotransporte terrestre de carga de materiales y autotransporte terrestre de pasajeros urbano y suburbano podrán optar por cumplir con sus obligaciones fiscales conforme a lo establecido en Título que detalla en el documento. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...