martes, 30 de diciembre de 2014

Pide PRD a INE y a Segob impedir filtración del narco en elecciones

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que de los 17 estados en lo que habrá elecciones locales en 2015, al menos en ocho existe el riesgo de que haya filtración de la delincuencia organizada, hecho que podría inhibir su participación en la contienda electoral.
El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del Sol Azteca, René Bejarano, advirtió que en más de la mitad de los estados en los que habrá elecciones el próximo año, es precisamente el territorio en donde se ha concentrado la operación de los cárteles de la droga. Destacó los municipios de Tlatlaya y Tejupilco en el Estado de México, el norte de Morelos, la zona de Tierra Caliente, tanto de Guerrero como de Michoacán, la zona fronteriza entre Michoacán y Colima, así como diversos municipios de Veracruz, Guanajuato y Jalisco.
Por lo que el perredista refrendó la postura de la dirigencia nacional del partido sobre que optarán por retirarse de la carrera electoral en aquellos casos en los que el crimen organizado les quiera imponer a sus candidatos. "Este año que va a empezar hay elecciones locales justo en las entidades en donde más se ha concentrado la presencia de los grupos delictivos. Es el caso de Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, el Estado de México y Guanajuato. “En todas estas entidades hay elecciones locales y es en donde se conoce y se sabe que hay filtración de los grupos delictivos, y muchas veces esos grupos delictivos son los que tienen una actitud de poner candidatos. “Y si fuera el caso es preferible no participar, pero si hay denuncias entonces la autoridad tendrá que intervenir". Pero para evitar que la delincuencia organizada haga de la suyas en las entidades mencionadas y se adueñé de más municipios alrededor de la República, el PRD indicó que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como la Secretaría de Gobernación deben tomar cartas en el asunto y comenzar a hacer las investigaciones correspondientes con la colaboración de los diversos partidos, para blindar en la mayor medida posible las elecciones del año entrante y permitir que los institutos políticos compitan con sus mejores candidatos sin riesgos y en un escenario muchos más seguro. "Yo creo que esto debe discutirlo el INE en su momento y los partidos deben aportar la información que también tengan. Aunque también el gobierno federal, no sólo el INE, a través de la Secretaría de Gobernación que es de donde depende el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y otras dependencias que investigan este tipo de asuntos", demandó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...