miércoles, 31 de diciembre de 2014

Tiradero clausurado funciona al amparo del ayuntamiento de Los Reyes

La Paz, Edomex.- A pesar que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró de manera definitiva el tiradero de San Sebastián desde el mes de abril del 2013, el basurero sigue funcionando bajo el aparente apoyo del Ayuntamiento, denunció el Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejia el Séptimo Regidor del Ayuntamiento, Fernando González Mejía.
González Mejía señaló que el confinamiento provoca severas afectaciones ambientales e incumple con la normatividad correspondiente pues carece de autorización en materia de impacto ambiental, por lo cual fue cerrado por la PROPAEM.
Incluso hay un procedimiento administrativo contra la empresa y el ayuntamiento de La Paz, pero no se hace nada para impedir se siga depositando basura en ese lugar.
El Regidor de extracción Antorchista dijo que en dicho lugar se deposita alrededor de 200 toneladas diarias de basura del municipio aunque en el pasivo tiene más de 600 mil toneladas de desechos.
Algunos montículos tienen hasta 37 metros de altura es un gran cerro de basura que no se ha saneado pese a los recursos económicos del Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...