miércoles, 17 de diciembre de 2014

Veracruz y Pemex, con acuerdo histórico para el desarrollo social

Xalapa, Veracruz.- Veracruz y Pemex trabajan de la mano, y hoy tenemos un acuerdo de desarrollo social histórico, porque corresponde al tamaño y la aportación del estado, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Este martes el mandatario encabezó la entrega de donativos y donaciones estimados en más de 515 millones de pesos, por parte de Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado, 89 municipios y tres asociaciones civiles.
Acompañado por el Coordinador Ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, Duarte de Ochoa subrayó que Veracruz siempre ha estado presente en la industria energética aportando no sólo sus recursos naturales, sino lo más importante que tiene: su capital humano.
“Han sido generaciones y generaciones de veracruzanos quienes se han dedicado a esta industria, pilar del desarrollo, del crecimiento y del bienestar de los mexicanos”.
Sin embargo, acotó que por diferentes motivos y situaciones, la entidad no había sido retribuida a través de los convenios de desarrollo social como debería haberlo sido, y como fueron beneficiados otros estados.
“Los veracruzanos creemos en la concordia, en la unión de esfuerzos, las alianzas, la unión de propósitos como la que hoy nos congrega. Por ello, celebro mucho este esfuerzo y agradezco este acuerdo que es muy significativo, porque es un reconocimiento a la aportación de Veracruz y su gente”, expresó.
Señaló que la entrega de estos beneficios, consistentes en efectivo, asfalto, gasolina, diésel y otros bienes, mejora la infraestructura regional y detona programas sociales en las zonas donde esta importante empresa tiene mayor presencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...