lunes, 19 de enero de 2015

Entrega gobernador Javier Duarte Medalla Veracruz al Almirante Pedro García Valerio

Veracruz, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este sábado a la Ceremonia de Entrega-Recepción de Mando de Armas de la Primera Región Naval, realizada en la explanada del Faro Carranza del puerto de Veracruz.
En compañía del oficial Mayor de la Secretaría de Marina (Semar), Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (CG DEM) Armando García Rodríguez, el mandatario entregó la Medalla Veracruz al Almirante Pedro García Valerio, por su desempeño como comandante de la Primera Región Naval, antes con asiento en Tuxpan.
“Es para mí un alto honor reconocer a García Valerio, originario de El Porvenir, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada. La Medalla Veracruz que le entregamos es un reconocimiento a su trabajo, que ha contribuido a un Veracruz seguro, y que con hechos y resultados concretos, sirvió todos los días a nuestra población”, expresó.
Acompañado también por sus homólogos de Tamaulipas y Quintana Roo, Egidio Torre Cantú y Roberto Borge Ángulo, respectivamente, Duarte de Ochoa reconoció la labor y desempeño de la Marina-Armada de México, que siempre está a la altura de los desafíos del país, con temple y disciplina, trabajando en favor de los veracruzanos y de todos los mexicanos.
“Es un honor reconocer a la heroica Marina-Armada de México. Mujeres y hombres que con su entrega, esfuerzo y dedicación, sirven con lealtad a la Nación. Los veracruzanos somos orgullosos de contar con marinos eficaces y profesionales”.
Como parte de los cambios, el Almirante CG DEM Juan Ramón Alcalá Pignol recibió el Mando de la Primera Región Naval, cargo que le fue entregado por el Almirante Infante de Marina Paracaidista DEM Pedro García Valerio.
Tras dar la bienvenida al nuevo Comandante de la  Región Militar, ahora con sede en la ciudad de Veracruz, el mandatario señaló que este cambio se realiza acorde con la legislación militar y que es un nuevo impulso para seguir cumpliendo sus misiones con ahínco, para seguir cumpliéndole a la Nación.
“Damos la bienvenida al Almirante Ramón Alcalá Pignol, quien tiene el mayor honor de servir a la Patria desde la Marina-Armada de México, baluarte indispensable para la paz, el orden y la tranquilidad de los mexicanos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...