lunes, 26 de enero de 2015

Florence Cassez demanda a Calderón por 36 mdd

Ciudad de México.- La francesa Florence Cassez, quien en su momento fue condenada a 60 años de prisión por secuestro y otros delitos relacionados, interpuso una demanda por daño moral en contra del ahora ex presidente Felipe Calderón, ello en base al daño moral que sufrió en la "escenificación ajena a la realidad" durante su detención suscitada a finales de 2005.
En entrevista radiofónica, su abogado José Patiño Hurtado expuso que la demanda se presentó el viernes en el Juzgado Segundo Civil federal, de manera que se exige una "indemnización por 36 millones de dólares, de acuerdo con la capacidad económica y el daño sufrido, porque a esta mujer la mataron en vida", publican Milenio y El Universal.
Es resaltable que, aunque la detención se realizó durante la administración de Vicente Fox, la demanda se interpuso en contra de Calderón porque "estaba en calidad de garante y él tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo, por eso está incluido en la demanda".
Como se recordará, Florence Cassez llegó a México en 2003 y fue detenida el 8 de diciembre de 2005, acusada de participar con una banda de secuestradores liderada por su pareja en aquel entonces, Israel Vallarta. La francesa fue condenada posteriormente a 60 años de prisión por secuestro, sin embargo, fue el 24 de enero de 2013 que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió anular su sentencia, ello pues se detectaron violaciones graves en el proceso.
Toda una camada de personajes políticos y periodísticos serán vinculados por su participación apócrifa en el caso Cassez, entre ellos: Genaro García Luna (ex director de la Agencia Federal de Investigaciones); Luis Cárdenas Palomino (ex colaborador de la Secretaría de Seguridad Pública); Daniel Cabeza de Vaca (ex procurador general de la República); Roberto Gil Zuarth, (ex secretario particular de la Presidencia); Carlos Loret de Mola (periodista y locutor de Primero Noticias y Contraportada), así como Pablo Reinah (ex reportero de la cadena Televisa).

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...