lunes, 26 de enero de 2015

Presentan reforma para que menores no ingresen al Ejército

Ciudad de México.- Senadores del PAN, PRD y PT presentaron una iniciativa a fin de que los menores de 18 años no puedan ingresar a las fuerzas armadas bajo el término de Servicio Militar anticipado y que adolescentes entre 16 y 18 años dejen de constituir la primera reserva de las Fuerzas Armadas como establece la actual legislación.
La propuesta de reforma a la Ley del Servicio Militar y a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana fue presentada por la senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón, y será llevada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Lo que menos queremos es tener a jóvenes de 16 o 17 años estando pues en lugar de haciendo sus estudios de manera regular, estando apostándole su carrera a una carrera militar, que puede ser muy valiosa, pero esa debe ser una opción a partir de los 18 años como se establece ya en la mayor parte de los países”, indicó
En México, entre 2006 y 2013, 13 mil menores de edad realizaron su servicio militar de manera anticipada; mientras que de septiembre de 2013 al mes de agosto de 2014, un total de mil 136 menores de 18 años ingresaron a las fuerzas armadas para cumplir con este requisito.
Si nosotros porque el crimen organizado esté reclutando menores de edad pensamos que es correcto que el Ejército haga lo mismo, me parece que estamos apostándole completamente equivocado a tener una vida institucional seria”, comentó la senadora panista.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...