martes, 27 de enero de 2015

Pide Osorio no usar tragedia para rechazar jornada electoral

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la tragedia de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no debe ser utilizada para llamar a no celebrar elecciones en el estado de Guerrero o en cualquier otra parte del país.
“Que no se confunda el hecho de dolor y de tragedia que vivimos los mexicanos, y en particular los guerrerenses, ya que esta situación no puede llevarnos a acciones como el llamamiento a no celebrar elecciones, que en lugar de resolver las cosas genera más conflicto”, demandó.
En el marco de las diversas marchas de protesta que se realizaron ayer en el país, con motivo de los cuatro meses de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el funcionario declaró que lo ocurrido a los 43 jóvenes “es lamentable y hay que superarlo, pero con acciones y con trabajo”.
Respecto al llamado que en aquel sentido hacen diversos grupos, vinculados o no al caso Iguala, el funcionario sentenció: “Va a haber elecciones. Hay problemas pero los vamos a resolver y por supuesto que habrá elecciones”.
Añadió que un grupo no puede decidir por la gran mayoría que habita en Guerrero y que quiere decidir quiénes van a gobernar los próximos años: “Hay allá (en Guerrero), el deseo, la exigencia de la población para que haya elecciones y con ella es con la que tenemos que actuar y garantizarle las condiciones que permitan el desarrollo del proceso electoral”, afirmó.
Dijo que se tiene que resolver la tragedia de Iguala e ir hacia adelante, “pero no acabar con la impunidad de acciones montadas en la bandera de protesta por Ayotzinapa, que generan mayor violencia que lastima a miles de personas. Tenemos también la exigencia de atender esto y la obligación de trabajar al respecto”.
En entrevista radiofónica, el responsable de la política social del país agregó al respecto que las demandas que enarbolan esos grupos “pueden ser justas o no, porque ya en muchos casos es la bandera de Ayotzinapa, pero las acciones corresponden a otras demandas que podemos solucionar o encontrar un acuerdo”, señaló.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...