lunes, 26 de enero de 2015

Protestan frente a Senado por ley que impedirá circulación de vehículos

México, D.F.- La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) y la Organización de Alquiladores, Banqueteros, organizadores y Anexas (Aboya) realizan un plantón frente al Senado de la República con más de 35 unidades de transporte público de pasajeros y de carga, exigen que no se aprueben las reformas a la ley de caminos que impedirán la circulación de vehículos de modelos 1993 hacia atrás.
En la lateral de Paseo de la Reforma, desde el monumento a Cristóbal Colón hasta Insurgentes, los transportistas estacionaron tráileres, microbuses, camionetas y coches. Demandan ser recibidos por el senador panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
En sus pancartas (más de una veintena) los transportistas señalan: “Senadores, la reforma a los artículos 35, 39 y 50 de la ley de caminos es discriminatoria, es inconstitucional y atenta contra el patrimonio de los transportistas y además de que fomenta al monopolio”.
De aprobarse esta reforma, indicaron los transportistas “nos veremos afectados con el doble no circula y con que ya no se entreguen placas a los vehículos de 1993 para atrás”.
Junto con los transportistas de Amotac, los integrantes de Aboya también se sumaron a la protesta ya que indican “nos afecta el no circula todos los sábados, porque somos banqueteros y alquiladores, y ello nos impide entregar el fin de semana tanto la mesas que se alquilen, como mesas y carpas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...