martes, 27 de enero de 2015

Sería peligroso si no hay comicios en Guerrero: Camacho Quiroz

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtió que el escenario para Guerrero y todo el país, en caso de no haber comicios, como plantean diversos grupos, sería “desolador, incluso crítico y hasta peligroso”, de modo que “más nos vale que se den las elecciones”.
Explicó que el gobernador, diputados y alcaldes deben terminar justo el día que concluya su gestión, y en caso de que no ocurriera así, la previsión constitucional es que el Congreso local tendría que nombrar a un gobernador provisional, pero si éste no se integra porque no hubo elecciones, hay ahí “una situación complicada y peligrosa”, alertó.
Sobre el proceso interno para esa entidad, aseguró que el senador Armando Ríos Piter no se ha acercado al PRI, rumbo a una eventual postulación a la candidatura para el gobierno de Guerrero, y tampoco “hemos valorado la posibilidad de hablar” con el perredista, a quien dijo respetar y calificó como “un político eficaz y bien formado”.
Lo anterior en respuesta a una pregunta expresa en torno al aplazamiento que determinó el PRI respecto de la designación de su candidato, y las especulaciones surgidas en ese sentido luego de la declinación que hiciera Ríos Piter a contender por la candidatura del PRD al gobierno guerrerense, a pesar de estar colocado en el número uno de las preferencias internas.
En entrevista concedida en la sede nacional del partido, Camacho Quiroz explicó que dicho aplazamiento, hasta la próxima semana, el 4 de febrero, se dio en razón de “encontrar a la mejor persona que pueda abanderar a nuestro partido en una elección compleja”, como será la de Guerrero.
Argumentó que el CEN tiene cuando menos 10 días, una vez que expide la convocatoria, para definir la precandidatura, aunque versiones extraoficiales señalaron que posponer la designación correspondiente se debió a que no se ha encontrado aún el camino que allane la candidatura de unidad que ofreció el PRI para las nueve elecciones de gobernador que habrá el 7 de junio entrante.
Camacho Quiroz dijo que el PRI se comprometió a hallar al mejor candidato debido a que Guerrero “es un estado que presenta una situación singularmente retadora”, y será la víspera del día 4 próximo cuando se conozca la decisión del partido en torno a quien será “el portaestandarte” de la causa priísta para la gubernatura.
Sostuvo que el reto para Guerrero es que haya una concurrencia copiosa de los ciudadanos a las urnas, que exista normalidad social, política y democrática, ya que la mejor forma de dirimir cualquier diferencia en un sistema demócrata, es votando.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...