miércoles, 11 de febrero de 2015

Alcalde Rosendo Pelayo, el indigno alcalde que odiaba a Jorge Carvallo Jr

* Fue disciplinado y hasta vitoreó
San Andres Tuxtla, Ver.-  La situación política en Los Tuxtlas, como en los demás distritos electorales de la entidad, conforme avanzan los días va alcanzando niveles álgidos por la fragilidad del precandidato priista Jorge Carvallo Delfín, al ser prácticamente un paracaidista político en la región, cuyas únicas aparentes raíces son sus nexos con la diputada federal Marina Garay, su hijo Octavio Pérez Garay, diputado local, y su "management" electoral Octavio Rojas Aldana.
En contraparte, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, brutal enemigo público de Carvallo junior, fue disciplinado (¿a cambio de qué?) y hasta lo acompañó y vitoreó en su egistro como el más ferviente fanático de su candidatura.
El partido político MORENA tiene (o tenía) dos aspirantes candidatos de esta recién formada organización partidista: Jorge Carvallo Hernández, quien habría declinado para irse de candidato por el Partido Encuentro Social, PES, por el distrito de Orizaba, luego de una maicenada de su propio hijo, y la señora Inés Zarza, empleada jubilada del IMSS.
Sin embargo, el primero de ellos cuenta con una corriente de simpatía de algunos sectores de la población por su antagonismo prevaleciente con su hijo, circunstancia que en poblaciones no muy grandes, como las que integran la región de Los Tuxtlas, la riña entre padre e hijo alcanza un plano de repudio al vástago por violentar principios éticos y morales.
Así las cosas, los actores políticos, analistas y observadores electorales piensan que es urgente un acuerdo reconciliador entre los Carvallo, pues quien lleva la peor parte en esta disputa familiar es Carvallo padre, aún cuando y en contraparte, se afirma que, en efecto, Carvallo Hernández ya declinó a MORENA por Los Tuxtlas y hasta se habría registrado por el distrito de Orizaba y por el PES.
Blogexpediente.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...