sábado, 28 de febrero de 2015

Contribuye Sedarpa con Programa de Donación Altruista de Sangre

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) contribuye con el Programa de Donación Altruista de Sangre de Repetición, a través del Voluntariado que encabeza Teresa Cazarín de Ferrari, quien, junto con la directora del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, inauguró dicho esquema.
A iniciativa de la presidenta del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, desde 2011, el Programa de Donación Altruista de Sangre en el estado ha beneficiado a miles de familias veracruzanas salvando vidas durante alguna emergencia médica.
Gracias a la cultura de donación que se ha inculcado en la población veracruzana, la entidad ocupa el quinto lugar y cuenta con puestos de sangrado en Oluta, Tierra Blanca, Isla, Pánuco, Martínez de la Torre, San Andrés Tuxtla y Cosamaloapan; además de seis bancos de sangre en Poza Rica y Coatzacoalcos, tres más en Xalapa y Río Blanco y, por supuesto, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea en el puerto de Veracruz.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...