sábado, 28 de febrero de 2015

Veracruz apuesta a la ciencia, la tecnología y la investigación

Xalapa, Veracruz.- Veracruz apuesta a la ciencia, a la tecnología y a la investigación, porque cuenta con los recursos naturales y el potencial para su desarrollo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En Coatepec puso en marcha la Agenda Estatal de Innovación de Veracruz, en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Veracruz, al lado del Conacyt, está en el mapa de los proyectos científicos y tecnológicos de mayor impacto en el país, y por ello el Gobierno de Veracruz apuntala el trabajo productivo que realiza el Instituto de Ecología (Inecol), dijo.
Este viernes, el Inecol presentó la Agenda Estatal de Innovación de Veracruz, que se integró a partir de la labor conjunta de académicos, empresarios socialmente responsables e instituciones de los gobiernos federal y estatal, y que permitió identificar proyectos prioritarios en tres áreas de especialización que fortalecerán el desarrollo económico del estado.
“Se trata de un significativo respaldo para el avance y desarrollo en sectores prioritarios de Veracruz, como alimentación, metalmecánica y energía, nichos de mercado actuales y altamente potenciales”, explicó Duarte de Ochoa.
Al evento asistieron el director general del Inecol, Martín Aluja Schuneman Hofer; el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza; y la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, entre otros.
“Construimos así una Sociedad del Conocimiento, como una de las mejores apuestas para avanzar hacia la transformación de Veracruz y de México”.
La agenda impulsará nuevas estrategias de innovación, fundamentadas en vocaciones económicas; así como, en las capacidades locales y oportunidades asociadas a nuevos mercados y tecnologías, que serán detonadores del crecimiento económico y social. Además, agregó, pondrá a Veracruz como referente nacional de un desarrollo económico sustentable y de bienestar social basado en la economía del conocimiento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...