sábado, 28 de febrero de 2015

Impulsa Chimalhuacán acciones para un estilo de vida saludable

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de dar continuidad a las políticas públicas que impulsen un estilo de vida saludable, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó recursos para el programa Por un Chimalhuacán saludable 1, 2, 3, por mi salud.
El proyecto se llevará a cabo con recursos de procedencia bipartita entre el gobierno municipal y su similar federal, como parte de las acciones de Entornos y Comunidades Saludables.  Los dos niveles de gobierno aportarán el 50 por ciento del costo total del programa de promoción a la salud.
En una primera etapa, el gobierno local presentó una propuesta de este proyecto al gobierno federal para su aval.
“Realizamos  un taller intersectorial en el que expusimos los principales problemas de salud que aquejan al municipio. La obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, resultaron como principales causas de morbilidad”, indicó el director de Salud local, Carlos Rivera Valverde.
A través del programa 1,2,3 por mi Salud se instrumentarán acciones de prevención y promoción de la salud, las cuales se pondrán en marcha en ocho unidades deportivas.
La activación física, alimentación saludable y la ingesta de agua potable serán los tres ejes temáticos en los que se focalizarán las acciones del programa.
Asimismo, se realizarán talleres de sensibilización con la población para mejorar sus hábitos alimenticios y se fomentará el uso de la bicicleta mediante pláticas informativas.
Por otro lado, a través de la Dirección de Salud municipal, se trabajará de manera directa con los comerciantes de comida en los centros deportivos para la supervisión en la venta de alimentos saludables.
Las autoridades locales pretenden que el programa arranque de manera formal durante el primer semestre del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...