sábado, 28 de febrero de 2015

Comuneros se oponen a construcción de autopista Toluca-Naucalpan

Edomex.- Los comuneros de San Francisco Xochicuautla manifestaron su desacuerdo por la  construcción de la autopista Toluca Naucalpan y argumentan que  en los terrenos por donde pasará la vialidad  existen pozos de agua que abastecen a comunidades del Alto Lerma y al construir, afectarían y en su caso cortarían el suministro para estas personas; además de que a escasos cinco kilómetros, se encuentra una de las concentraciones del sistema Cutzamala, la cual provee del vital líquido a la Ciudad de México.
Por ese motivo en San Francisco Xochicuautla se llevó a cabo una Asamblea Comunal para los pobladores de esta zona y de su anexo La Conchita Xochicuautla, esto es para restaurar la Asamblea que se hizo en 2011 en donde se autorizaba la venta de dos mil hectáreas de terreno para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, terrenos que son ejidales.
En la asamblea que se celebró a puerta cerrada, los comuneros, que fueron cerca de 300, se quejan que a ellos no se les permitió la entrada por parte del comisariado ejidal, pues lo que pretenden es vender los terrenos para la construcción de la autopista.
Los habitantes de Xochicuautla señalaron que si insisten en no respetar el amparo que ganaron, van a tomar acciones legales en contra del comisariado ejidal y de quien resulte responsable por permitir esta obra en la que se verían afectadas muchas de las familias que viven en esta zona.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...