martes, 24 de febrero de 2015

MC aprueba a Hipólito Mora como candidato a diputado federal

Ciudad de México.- El partido Movimiento Ciudadano acordó que Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en La Ruana, Michoacán, sea candidato a obtener una curul en la Cámara de Diputados, en caso de que su proceso jurídico se lo permita.
El pasado 3 de enero, Mora recibió el auto de formal prisión el penal de Mil Cumbres, acusado con otros 26 autodefensas, del homicidio de diez personas en un enfrentamiento contra el grupo de Luis Antonio Torres El Americano el 16 de diciembre de 2014. Su defensa trabaja para lograr su liberación.
En asamblea nacional electoral realizada ayer, el MC concretó los nombres de 70% de sus candidaturas a diputados federales de mayoría relativa, entre los que incluyó al exlíder de las autodefensas pueda ocupar un asiento en el Congreso de la Unión, luego de las elecciones del próximo 7 de junio.
“Creemos que líderes como Hipólito Mora, que los líderes del movimiento en Michoacán, deberían estar representando a los ciudadanos de Michoacán y no siendo perseguidos por un régimen agotado”, dijo Jorge Maynez, secretario de Acción Política del MC en entrevista con Milenio TV.
Sin embargo, según Eduardo Quintero, abogado de Hipólito Mora, informó que a éste le falta dinero para pagar los peritajes con los que podrían dejarlo libre.
“Hemos llevado la defensa un poco lenta, esto ha sido debido a que Hipólito Mora y 27 personas carecen de los recursos económicos para poder desahogar pruebas que se requieren de carácter técnico”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.
El defensor añadió que a través de redes sociales, Mora “le ha pedido a los mexicanos que lo apoyen económicamente porque no tiene dinero para el desahogo de las pruebas”. Y es que, dijo, con el dinero se podría tener los peritajes necesarios en una semana.
De acuerdo con Quintero, un perito privado cobra entre 15 y 20 mil pesos; entonces se necesitaría alrededor de 500 mil pesos para pagar los peritajes y que se realice el desvanecimiento de datos en el proceso penal.
“En un promedio de 21 días podríamos tener a Hipólito Mora y a las 27 personas ya en la calle”, aseguró.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...