martes, 24 de febrero de 2015

Las candidaturas del PRD por el D.F. fueron “pactadas” por el jefe de gobierno capitalino

Ciudad de México.- Tras anunciar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la actriz María Rojo aseguró a 24 HORAS que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, trató de convencerla para que no se bajara de la candidatura rumbo a la delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, sin embargo, al final fue nombrado José Luis Muñoz Soria como candidato.
“Sí lo vi (a Miguel Ángel Mancera). Él me dijo que no me bajara, que quería que yo compitiera en las elecciones”, dijo la actriz, quien detalló que en esta conversación también estuvo el líder nacional del partido, Carlos Navarrete.
En entrevista vía telefónica, la ex delegada de Coyoacán dijo que la dejaron fuera de las candidaturas por la jefatura delegacional de Cuauhtémoc y, a cambio, querían darle una candidatura plurinominal.
La declaración de María Rojo viene a cuenta luego de que René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), denunciara que las candidaturas del PRD por el Distrito Federal fueron “pactadas” por el jefe de gobierno capitalino.
“Hay una complicidad de Mancera y su grupo (Vanguardia Progresista) con la corriente Nueva Izquierda y eso se expresó en una avasallamiento en las candidaturas a diputados locales y delegados del DF”, denunció Bejarano tras la conclusión del Consejo Nacional del sol azteca.
En este sentido, María Rojo, quien también es ex senadora de la República, cargo al que llegó arropada por el PRD, aseguró que rechazó la propuesta de una plurinominal bajo el argumento de que el PRD tenía varias irregularidades en sus procesos de selección.
“Renuncié porque creo que no se puede esperar mucho ahí y no me pareció lo que hicieron”, indicó.
“Yo creo que todo lo que hicieron es para la historia (…) es de chiste que yo voy a tener las calificaciones (bajas) que me dio el PRD (en la encuesta)”, expresó la actriz.
Los planes de la ex delegada de Coyoacán que tenía para la delegación Cuauhtémoc serían construir una escuela de cine en la demarcación y que la capital tuviera una compañía de teatro.
Por el momento, sostuvo que no se irá a otro partido político y continuará con la promoción de su reciente película.
“Ahorita tengo que trabajar, no sé nada, estoy valorando apenas lo que pasó y no tengo nada que decir al respecto. Estoy terminando una película”, acotó.
Lo que sí tiene en mente la actriz es dejar atrás todo ese proceso que vivió en los últimos días como aspirante a otro cargo público.

24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...