sábado, 28 de febrero de 2015

Reality mexiquense

Luis Ayala Ramos

CIBER CRIMEN ORGANIZADO
El ciberbullying se ha convertido en una herramienta del crimen organizado para poder extorsionar a usuarios de las redes sociales, dado que las redes también son utilizadas por delincuentes para cometer toda clase de delitos.
Algunos maestros han referido que los alumnos que realizan bullying, en ocasiones son hijos de sicarios, narcomenudistas o distribuidores de droga, por lo que se hace necesario que la Secretaría de Educación Pública elabore un banco de estadísticas sobre este tipo de acoso, así como de las políticas que se aplican para combatirlo.
El problema se acentúa porque muchas veces es nulo conocimiento por parte de los padres sobre si sus hijos atraviesan por un problema de esta índole o no saben cómo proceder en estos casos.
Aunque para algunos el ciberbullying se define como acoso entre iguales en el internet, e incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos de niños a otros niños. Otros definen la situación cuando se trata de algún adulto, como un caso de cibera coso.
El caso es que el tema de las redes sociales donde ahora también son instrumento para secuestro, pederastia o trata de personas, debe ser atendido por las autoridades con un verdadero compromiso y no con discursos que nunca aterrizan.
Existe una campaña denominada #Yoloborro, que invita a los jóvenes a cuidarse de contactos sospechosos, pero ha recibido poca difusión por parte de las autoridades de todos los niveles. Menos ahora que están más preocupados por las elecciones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...