miércoles, 25 de febrero de 2015

Es Edomex la entidad donde más secuestros se registraron en enero del 2015

Edomex.- De los 163 secuestros que se registraron en este país durante el mes de enero del 2015, un total de 52 ocurrieron en el Estado de México, lo que convirtió a la entidad mexiquense en la de mayor incidencia en ese delito, reveló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización civil Alto al Secuestro.
"El primer mes de este año, el Estado de México fue la entidad donde más secuestros se cometieron, 52 en total, y hubo también mayor cantidad de víctimas en estos casos, con un total de 59", precisó Miranda de Wallace.
De acuerdo con el reporte mensual que presentó la organización civil Alto al Secuestro, que por primera ocasión casi fue coincidente con las cifras de la Coordinación Nacional Antisecuestro, el Estado de México es la entidad más peligrosa del país en materia de secuestros.
Al Estado de México le sigue Tamaulipas con 21 secuestros denunciados durante enero con un total de 37 víctimas implicadas, y el tercer lugar lo ocupó Guerrero con 17 secuestros denunciados en los que hubo implicadas 40 víctimas.
En el Distrito Federal hubo en enero 12 casos de secuestro; en Veracruz se reportaron 10; en Tabasco 8; en Puebla 5, y con cuatro casos empataron Hidalgo, Michoacán, Morelos y Tlaxcala, mientras que con tres casos se ubicaron Nuevo León y Zacatecas. Las siete entidades del país restantes no tuvieron eventos de secuestro oficialmente.
Miranda de Wallace subrayó que durante la presente administración federal el Estado de México se mantiene como la entidad más peligrosa en materia de secuestros. "Fueron un total mil 173 casos registrados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de diciembre de 2014, y ahora se suman los 52 oficialmente reconocidos durante enero del 2015", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...