viernes, 27 de febrero de 2015

Gobierno de Cuautitlán compra medidores a "precio de oro"

Cuautitlán Izcalli, Méx.- El gobierno municipal compró tres mil 940 medidores de agua potable en 380 pesos más IVA, cada uno, a una empresa comercializadora que los adquirió en 173 pesos más IVA por unidad, la cual obtuvo con esa transacción ganancias por más de 938 mil pesos.
Al respecto, el alcalde Karim Carvallo Delfín, indicó que “no hay irregularidades” pues se trata de información “con jiribilla” debido al tiempo electoral que vive el estado de México.
Los medidores de plástico que tenían un precio original de 198.50, ya con IVA, fueron adquiridos por una distribuidora y ofertados al gobierno municipal, el cual le compró los aparatos en 427 pesos.
A su vez, el gobierno revende los medidores hasta mil 50 pesos, con instalación incluida, a los contribuyentes que soliciten el aparato medidor de agua.
EL ANTECEDENTE. El organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli adquirió 3 mil 940 medidores de la marca Dorot a la empresa Comercializadora Torhaus S. A. de CV, a precio de 380 pesos más IVA cada uno, para un total de un millón 736 mil 752 pesos, según establece copia de la factura emitida el 14 de agosto de 2014.
Carvallo Delfín aseguró que hubo una licitación pública para la adquisición de los medidores y la Comercializadora Torhaus fue la que presentó la mejor oferta de una terna.
Destacó que el gobierno municipal recurre a distribuidoras, ya que no puede comprar directamente con los fabricantes.
El gobierno municipal informó que en el año 2013, Operagua compró mil 360 medidores Dorot Multijet de plástico a la empresa Válvulas de Control México, que los fabrica a costo unitario de 377.76 pesos más IVA, pero no les otorgó garantía; sin embargo, Comercializadora Torhaus sí les ofreció garantía y prefirieron comprarle con ésta pues la diferencia en el costo sólo era 2.24 pesos por unidad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...