miércoles, 18 de marzo de 2015

Cero tolerancia ante uso de recursos de Sedesol para fines electorales

Ciudad de México.- La Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez, afirmó ante diputados de la Comisión de Desarrollo Social que esta secretaría federal no permitirá bajo ninguna circunstancia que sus recursos económicos, materiales y humanos, así como sus órganos desconcentrados y entidades sectorizadas, sean empleados con fines electorales; enfatizó: “habrá cero tolerancia”.
“Tengan por seguro que no habrá tolerancia con quienes no cumplan sus responsabilidades. Nuestros servidores públicos han sido debidamente informados de todas aquellas conductas que pueden constituir una violación a las leyes y, por lo tanto, se actuará en contra de ellos con mano férrea cuando exista una falta”, sostuvo la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Villalpando Rodríguez se reunió con legisladores federales para exponer los mecanismos que la dependencia implementa con miras a la jornada electoral del 7 de junio.
Es un “tema del que muchos diputados han manifestado interés para saber cómo se blindan los apoyos de la Sedesol y qué actos preventivos se realizan al respecto”, explicó el presidente de la mencionada comisión, diputado José Alejandro Montano Guzmán (PRI).
Subrayó que este encuentro se da con la intención de no suspender ciertos programas sociales de la Sedesol, para responder al reclamo de la sociedad que más los necesita. “Buscamos asegurar que no exista nada que pueda afectarlos”, aclaró.

No hay comentarios.: