lunes, 23 de marzo de 2015

Conmemoran Natalicio del benemérito de las Américas en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Con presentaciones artísticas del estado de Oaxaca y una reseña histórica, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán celebró el 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
El evento contó con la participación del cuerpo edilicio encabezado por el alcalde Sergio Díaz Espinoza, quien estuvo acompañado de la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, además de invitados especiales de las supervisiones escolares, alumnos y autoridades de alrededor de 20 escuelas de nivel básico. Durante la ceremonia protocolaria, la Orquesta Sinfónica Independencia y la Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública local, encabezaron los honores patrios, previo a la declamación de una reseña histórica sobre el benemérito de las Américas.
Sobre el natalicio de Benito Juárez, el munícipe exhortó a la juventud a ser profesionistas humanistas para contribuir y continuar con el desarrollo de Chimalhuacán.
“El desarrollo de un pueblo debe ser impulsado por profesionistas altamente calificados. Es indispensable educar a las juventudes con espíritu humanista para que no olviden que su labor debe estar encaminada en beneficio del pueblo”.
El evento dio inicio a los festejos de la Guelaguetza en Chimalhuacán, festividad que se celebra en el barrio Vidrieros, cuya oferta incluye una muestra gastronómica y diversas expresiones artísticas y culturales del estado de Oaxaca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...