jueves, 12 de marzo de 2015

Con otro Osorno, Chalco va para atrás

Chalco, Méx.-  La verdad que Chalco con Susana Osorno, va para atrás. ¿Podrá hacer un buen papel como diputada federal, si el voto la lleva al triunfo, con los antecedentes de su padre?. No nos andemos con medias tintas: La gente comenta que Paco Osorno se ha distinguido por prepotente, como presunto desviador de partidas presupuestales, insensible a las demandas de la propia dirigencia de su partido y hasta “codito” para incrementar salarios a los propios empleados del municipio, quienes laboran en las áreas muy pesadas con salarios de hambre.
Además de realizar obras que nadie le pide, como es la reestructuración del primer cuadro de Chalco, no cumplió como lo prometió en agosto pasado: entregarlo en diciembre o enero (hay grabación). Muchos taxistas, propietarios de comercios y habitantes “truenan” en contra del alcalde porque le tiembla la mano para poner orden en el ambulantaje, pese a que prometió hacerlo paulatinamente.
Sobre las calles de Bodegas y Tizapa se escucharon mentadas a la autoridad porque se le ocurrió pintar los cientos de topes que hay por la zona, ocasionando desde hace días congestionamientos enormes de autos. En la confluencia de dichas calles, el conductor de una camioneta estuvo a punto de liarse a golpes con dos elementos de tránsito,: Y no lo hizo -dijo- porque se trataba de damas. ¿Por qué no se hizo esa labor en sábados o domingos cuando no concurre tanto tránsito por la zona escolar, donde llegan miles de estudiantes, papás y autos?
Paco Osorno Soberón ya recibió una soberana rechifla en el pasado informe del diputado federal y ex alcalde Juan Manuel Carbajal. Se supo que fueron militantes de Los Alamos y de Cuautzingo a quienes el munícipe dejó colgados con obras tales como el mercado que ya tiene diez años de construido y ahí está como “elefante blanco”, donde se desperdician 73 locales que generarían buen número de empleos directos e indirectos. Y no se usa el local ni para mercado ni para otra cosa como centro de exposiciones, centro social, cultural, etc., etc.,
Con estos pocos antecedentes, los chalquenses se preguntan ¿cómo es posible que se premie a Osorno con la diputación para su hija? Otros afirman que su cercanía con el pensador en grande, Eruviel, quien no ha podido poner orden en su tierra natal, Ecatepec, así como su pariente, el secretario de Marina, han sido los factores que han influido para la pre candidatura de Susana.
En fin, tal como lo dicen los comentaristas de la nota que antecede, todo queda en familia porque parece que en Chalco no hay gente preparada.

Periódico Eclipse

No hay comentarios.: