miércoles, 25 de marzo de 2015

ODAPAS inaugura cárcamo Xaltipac

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal puso en funcionamiento el cárcamo Xaltipac, el cual beneficiará a más de mil 200 familias de la zona inhibiendo riesgos de inundaciones.
El presidente municipal, Sergio Díaz Espinoza, aseguró que esta obra “es producto de un trabajo de continuidad. El cárcamo forma parte de una serie de obras que pusimos en marcha desde la pasada administración municipal, por eso es importante darle continuidad a los trabajos para seguir por el camino del progreso”.
Por su parte, el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que el cárcamo se construyó con recursos municipales.
“La planta de bombeo desalojará más de mil litros por segundo y tiene una capacidad de más de dos mil 600 metros cúbicos y cuenta con una cámara receptora que permite captar los excedentes de aguas residuales”, indicó el titular de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
Explicó que anteriormente la zona de Xaltipac contaba con una bomba provisional, la cual resultaba insuficiente para desalojar las aguas pluviales; sin embargo, con el nuevo cárcamo la capacidad de desalojo se triplica.
“El cárcamo está equipado electromecánicamente, lo cual triplica su capacidad de desalojo. Los equipos anteriores tenían motores de combustión o dependían de una planta de luz”.
Agregó que el ODAPAS trabaja de manera intensa en todo el territorio municipal realizando trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la red de drenaje a fin de prevenir contingencias durante la próxima temporada de lluvias.
Además de esta obra, durante el presente mes de marzo, el ODAPAS inició la construcción de dos tanques elevados que llevarán agua potable a más de 10 mil vecinos del Ejido Santa María.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...