sábado, 28 de marzo de 2015

Encabezan Javier Duarte y Karime Macías arranque de Colecta 2015 de la Cruz Roja

Xalapa, Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla pusieron en marcha la Colecta Nacional 2015, Salvando Vidas, de la Cruz Roja Mexicana, este jueves en la ciudad de Veracruz.
En este marco, el mandatario invitó a los veracruzanos a ser solidarios y señaló que cada peso que se recaude será destinado al servicio médico, traslado en ambulancia y capacitación de brigadistas.
Mencionó que con 41 delegaciones y tres bases, Veracruz se ubica como el estado con mayor presencia de esta benemérita institución y hoy reafirma su solidaridad, porque en momentos de emergencia, necesidad y angustia, siempre está con sus voluntarios y rescatistas que sortean toda clase de obstáculos y riesgos para acudir en nuestro auxilio.
Acompañado por la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento a don Gerardo Poo Ulibarri por su labor ejemplar como ciudadano y su dedicación a lo largo de seis años al frente del Consejo Local de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, donde a partir de ahora lo releva Oswaldo Ficachi Figueroa, a quien dio la bienvenida.
El Gobernador aseguró que el Gobierno del Estado continuará impulsando la colecta que realiza el DIF estatal, a cargo de Karime Macías, preocupada siempre por el bienestar de los veracruzanos.
Informó que la Colecta Gubernamental-Escolar de 2014 permitió una recaudación de 2 millones 927 mil 639 pesos, y este 2015 se tiene la meta de recaudar 3 millones de pesos.
Con estos ingresos, explicó, las delegaciones y bases se apoyan para solventar sus necesidades, pues el año pasado atendieron más de 53 mil urgencias pre hospitalarias y miles de servicios médicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...