sábado, 28 de marzo de 2015

A menos de un mes se hunde distribuidor vial Díaz - Mirón

Edomex.- A menos de un mes de haber sido inaugurado, el distribuidor vial Díaz Mirón- Cinco de Mayo  que conecta a Toluca con Metepec, registra defectos en su construcción.
El pasado 6 de marzo el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró esta obra y la presentó como la solución al intenso tráfico que se presentaba en las arterias de Salvador Díaz Mirón, 5 de Mayo y Benito Juárez, beneficiando a más de un millón de habitantes.
Sin embargo, hace días se registró un hundimiento en el cruce de Cinco de Mayo y Díaz Mirón, el cual aún no ha sido reparado.
De acuerdo con vecinos de la zona, comenzó a salir el agua y las autoridades tardaron dos días para llegar a checar el problema, “dijeron que es un defecto de la tubería, el agua comenzó a salir y luego vinieron a abrir pero no han hecho más”, comentó el dueño de una tienda de reparación de  electrónicos que se encuentra justo enfrente de donde se encuentra el hoyo.
El tramo dañado de este distribuidor que tuvo una  inversión de 260 millones de pesos por parte del gobierno federal, es de  aproximadamente unos tres metros cuadrados o más.
Hasta el momento  la zona solo está acordonada y se abrió un tramo con la intensión de reparar la falla de la tubería,  sin embargo, los trabajadores no han asistido y mientras el agua sigue saliendo y los afectados son los automovilistas que tienen que estar esquivando  esta parte de la carretera.
Además a lo largo del distribuidor vial se pueden observar irregularidades en la vía, así como coladeras ya botadas, lo que indica que esta obra no tuvo una buena planeación y fue hecha al vapor, ya que su construcción comenzó en mayo del año pasado y fue abierta el 25 de febrero de este 2015.
Los vecinos también denuncian que esta obra no ha beneficiado a disminuir el tráfico, ya que el caos a las horas pico continúa siendo el mismo que antes de que construyeran el Distribuidor Vial.
Los usuarios del distribuidor vial exigen la reparación del tramo carretero, piden que se refleje la inversión y publicidad que se le hizo a esta obra.
 
El Universal

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