sábado, 28 de marzo de 2015

Debe Eruviel explicar abusos en caso Tlatlaya

Edomex.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para citar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila para que informe sobre las violaciones graves a derechos humanos durante la matanza de 22 civiles en Tlatlaya.
El hecho que tuvo lugar el 30 de junio de 2014, cuando elementos del Ejército Mexicano asesinaron extrajudicialmente al menos a 15 presuntos criminales, y con posterioridad fueron encubiertos por omisión de las autoridades ministeriales de la entidad.
El pasado mes de noviembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que tanto las fuerzas castrenses como el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México incurrieron en violaciones graves a los derechos humanos, tanto a las víctimas mortales en el caso de los criminales acribillados, como en el caso de tres víctimas que fueron detenidas en el lugar, las cuales acusaron de tortura por parte del personal ministerial mexiquense.
Tras darse a conocer el presunto enfrentamiento en que murieron 23 personas, el gobernador Eruviel Ávila celebró la actitud del Ejército Mexicano por su convicción para combatir al crimen organizado. No obstante, más tarde se pudo conocer que no existió reyerta y 15 sujetos fueron ultimados cuando ya se habían rendido.
En tanto, otras tres personas fueron detenidas en el lugar, quienes acusaron actos de tortura por parte de la policía ministerial para obtener sus declaraciones. La denuncia de las víctimas vino después, sin embargo hasta la fecha el gobierno estatal no ha resarcido el daño a las víctimas.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...