sábado, 28 de marzo de 2015

Urgen Diputados a SCT evaluar posibles afectaciones a vacacionistas de Semana Santa por obras carreteras

Ciudad de México.- El diputado presidente de la Comisión de Infraestructura, Víctor Hugo Velasco Orozco (PRI), urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a evaluar las obras carreteras que realiza actualmente, ya que si continúan durante el puente vacacional de Semana Santa podrían afectar a los turistas.
Precisó que solicitudes para detener o acelerar las obras se hacen todos los años en la misma temporada, en virtud de que los trabajos de infraestructura en puentes y autopistas pueden “convertir en un caos” el tránsito de los viajantes, por lo que el diputado se comunicó con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, para intercambiar puntos de vista sobre el asunto.
Esta interacción con la dependencia federal fue acordada durante la 27 reunión ordinaria de la comisión, donde sus integrantes coincidieron en que el objetivo de las autopistas mexicanas es ahorrar tiempo de recorrido, incrementar los niveles de seguridad y fortalecer la economía de los transeúntes.
Ante ello, Velasco Orozco comentó que se pondrían a consideración de la SCT solicitudes de diversos diputados como cobrar menos en las casetas de peaje, colocar grúas en tramos carreteros para poder mover vehículos accidentados más rápidamente y garantizar la demanda de gasolina a los conductores.
En su intervención durante el evento, Genaro Carreño Muro (PAN) calificó de vital importancia el tema, porque puede afectar o beneficiar a las familias que esperan con mucha ansiedad y anticipación la Semana Santa para viajar o visitar a sus familiares.
“El problema es serio, porque se trata de una inversión de las familias”,  subrayó y refirió que cuando éstas salen a autopistas que se encuentran en mantenimiento, los tiempos de viaje se incrementan y se gasta más en alimentos y gasolina, afectando considerablemente los recursos monetarios de los vacacionistas.
Al tomar la palabra, el diputado Julio Cesar Flemate Ramírez (PRI) comentó que existen tramos carreteros en el país donde uno de los carriles se encuentra cerrado desde hace mucho tiempo, mientras que el otro funciona para la circulación en ambos sentidos, lo que vuelve más difícil el tránsito.
Aclaró que no se trata de “cargar la mano” a los trabajos de mantenimiento carretero o al presupuesto del rubro, pero consideró necesario que la comisión tome cartas en el asunto con la SCT para buscar los mecanismos que garanticen el paso vehicular.
De Acción Nacional, la diputada Ana María Gutiérrez Coronado destacó el problema que enfrenta la actividad del ciclismo de ruta a causa del deficiente acotamiento en algunas carreteras.
Propuso impulsar un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia a atender el asunto pues, enfatizó, “los vehículos no respetan los señalamientos y se han perdido muchas vidas” de ciclistas al practicar este deporte.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...