miércoles, 25 de marzo de 2015

Falsificó Oceanografía 24 firmas de empleados: PGR

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Oceanografía autorizó que la Dirección de Finanzas de esa empresa, falsificara las firmas de 24 empleados para cumplir con la documentación requerida por Banamex para otorgar préstamos por 5 mil 685 millones 231 mil 443 pesos, según ratificaron peritos en grafoscopía de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a lo publicado en La Jornada, durante una audiencia judicial correspondiente a la causa penal 96/2014, abierta contra Yáñez por un delito relacionado con violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, forenses de la PGR especializados en grafoscopía ratificaron ante el juez de la causa sus dictámenes en los que afirman que no corresponden a sus dueños las rúbricas que aparecen en documentos con los que Oceanografía engañó a Banamex.
Inicialmente, la PGR apuntó sus investigaciones contra 24 empleados de la naviera, pues inicialmente los fiscales pensaban que ellos eran los únicos responsables de la trama delictiva.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...