lunes, 23 de marzo de 2015

La Ciudad de México metrópolis con la menor evaluación en calidad de vida

Ciudad de México.- Cuando los factores de bienestar ciudadano encuentran un balance con el ambiente de negocios e infraestructura, el resultado son ciudades resistentes con altos niveles de calidad de vida, y las capitales que cumplen con esta combinación y por tanto, registran las calificaciones más alta son Londres, Nueva York y Singapur; la ciudad de México encabeza la lista de las metrópolis con la menor evaluación.
Se trata de resultados contenidos en el informe elaborado por Price waterhouse Coopers (PwC), titulado “Ciudadanos de oportunidad”, el cual analiza la trayectoria de 30 ciudades que son capitales caracterizadas por su actividad financiera, comercial y de cultura, y que recupera el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados con el propósito de contribuir a la elaboración de políticas y métodos de trabajo tendiente a mejorar la situación de los ciudadanos en un mundo con una urbanización creciente.
En el documento resumido en el número 49 de la publicación En contexto editado por CESOP, se pondera la situación de México en algunos de los indicadores, por ejemplo, en materia de capital intelectual e innovación, integrado por variables como: bibliotecas con acceso público, logros y habilidades en matemáticas y ciencias, alfabetización y matriculación, donde la ciudad de México encabeza la lista de las ciudades con menos calificación.
En el indicador ´adelantos tecnológicos´ que se miden por las siguientes variables: acceso a internet en las escuelas, calidad de la banda ancha, economía digital, desarrollo de software y diseño multimedia, las ciudades de Londres y Seúl encabezan el ranking, y Estocolmo en un tercer lugar. La ciudad de México se ubica en los últimos lugares con sólo 28 puntos de un total de 107 que tiene Londres en el primer lugar.
En tema de salud, cuidados y seguridad, México nuevamente se posiciona a la cabeza de las ciudades con el menor puntaje.
Los indicadores de demografía y habitabilidad se complementaron con dos datos de variables tomadas directamente de la Encuesta PwC a 15 mil personas de su staff global, los resultados señalan a Sídney, Londres, San Francisco, Berlín y Hong Kong en la cima del indicador, a su vez la ciudad de México, nuevamente ocupa las posiciones más bajas de la tabla clasificándose como bajo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...