lunes, 2 de marzo de 2015

Los fines de semana culturales en Chimalhuacán son todo un clásico

Chimalhuacán, Méx.- “Los fines de semana culturales en Chimalhuacán se han vuelto un evento clásico en el oriente del Estado de México”, afirmó la directora de Turismo Municipal, Graciela Buendía González, tras ponerse en marcha los espectáculos culturales alusivos al mes de marzo.
La funcionaria, indicó que cada fin de semana el Paseo Guerrero Chimalli recibe en promedio a más de tres mil 500 personas procedentes de municipios como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco, entre otras localidades, quienes disfrutan de eventos artístico-culturales y el espectáculo de la fuente danzarina.
Por su parte, Benito Alcocer Pérez, vecino del municipio de Chicoloapan comentó: “Esta clase de espectáculos son escasos, son de muy  de buena calidad y sobretodo son gratuitos, es un gusto venir a Chimalhuacán”.
La tarde del sábado, más de dos mil asistentes disfrutaron el espectáculo de la intérprete Norma Chávez, quien alternó con emotividad y alegría cantos populares con arreglos de mariachi y música pop,  a través de temas como Sabor a mí y Aires del Mayab.
Tras la participación de la cantante, el taller de Hawaiano de la Casa de Cultura municipal, subió al escenario. Acto seguido, el Ballet Folclórico local deleitó visual y auditivamente a los presentes con siete piezas, destacando Flor de piña y Sones de mi tierra.
Durante el día domingo, los asistentes disfrutaron de la emotividad y las voces de los más de 60 integrantes del Coro Infantil Municipal con temas como Obwi Sama, La cubanita y La bruja.
Al término del Coro, se presentó la Escuela Preparatoria Ignacio Manuel Altamirano (IMA) y cerró con broche de oro el cantante de Casa de Cultura, Jorge Alejandro.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...