lunes, 2 de marzo de 2015

Reality mexiquense

SIMULACIÓN ELECTORAL
 
Comenzaron las precampañas los aspirantes a las alcaldías del Estado de México y prácticamente ya están definidas las candidaturas oficiales, solo que aprovechan el tiempo que la ley electoral les permite para hacer proselitismo, aunque en algunos casos no haya mas que un candidato en la contienda interna.
En cambio en el PRI son mas institucionales y no quieren desgastarse si de todos modos la designación la tienen disfrazada de democracia, y por tanto siempre hay candidatos únicos.
Pero volviendo al PRD, en Ecatepec se registraron varios candidatos a la alcaldía, pero resaltan los diputados con licencia, Octavio Martínez Vargas y Xochitl Arzola Vargas, quienes han venido haciendo trabajo en la localidad como parte de un proyecto cuya meta es la alcaldía.
Sin embargo me parece una simulación de xochitl Arzola haber pedido licencia solo por 15 días a su cargo de diputada, que puede ser porque no quiere dejarle el puesto y el sueldo a su suplente de forma definitiva o porque sabe que solo va a estar participando en la precampaña y no tiene posibilidades de triunfo ante Octavio Martínez, quien dejó su cargo hasta el 10 de junio, tres días después de la elección constitucional.
En Nezahualcóyotl, el precandidato del PRD, Juan Hugo de la Rosa, dice desconocer a los demás contrincantes porque tal vez ni los hay, o porque lo apoyan prácticamente todas las corrientes internas del partido dentro del municipio y más alla del infinito.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...