lunes, 2 de marzo de 2015

Naucalpan y 13 municipios sin alcalde

Estado de México.- Este lunes se cumplen 25 días de que David Sánchez dejara el cargo como presidente municipal de Naucalpan y de que Sandra Basáñez, su suplente, declinara asumir esa responsabilidad.
A pesar del tiempo y de la necesidad de nombrar un presidente para Naucalpan, el Congreso mexiquense postergó, una vez más, la designación.
Información del diario Reforma, destaca la sesión del Congreso que se realizó este domingo, en la cual la discusión de la terna de candidatos no se incluyó en el orden del día.
En la terna que el Gobernador Eruviel Ávila mandó a los legisladores está compuesta por Carlos Villasana, ex Secretario del Ayuntamiento; Héctor Sosa, octavo regidor; y Claudia Oyoque, directora del DIF municipal.
Durante la sesión, los legisladores sólo aprobaron el cambio de coordinadores de bancada, al frente de la del PRI quedó Luis Alfonso Arana, y de la de Movimiento Ciudadano, Juan Abad de Jesús.
Por ello, también se modificaron los puestos de la Junta de Coordinación Política mexiquense, que ahora será presidida por Arana.
El priista aseguró que aún no se discuten los nuevos nombramientos de alcaldes de 14 Ayuntamientos, entre ellos el de Naucalpan, debido a que no hay acuerdos.
Sin embargo, estimó que el próximo 5 de marzo se discuta el punto en sesión ordinaria.
"No es que se esté atrasando el asunto, es un tema que ya tenemos en puerta y esperemos que pronto se resuelva", afirmó.
"Tenemos conocimiento de que hay alcaldes o alcaldesas suplentes que no han aceptado, entonces ¿qué se tiene que hacer?, lograr esos consensos".
Además de Naucalpan, los Ayuntamientos que no tienen alcaldes sustitutos son: Toluca, Metepec, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Tecámac, Chalco, Capulhuac, Cuautitlán, Tultitlán, Ecatepec y Jilotepec.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...