jueves, 5 de marzo de 2015

Suman 110 pruebas de ADN por fraude en crematorio

Guerrero.- El fiscal general del estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, dijo que peritos han realizado 110 pruebas de ADN a familiares que creen que entre los 60 cuerpos encontrados embalsamados y abandonados en el Crematorio del Pacífico, en Acapulco, está alguno de sus seres queridos.
En entrevista, comentó que ya se tiene los 300 paquetes para realizar las pruebas de ADN y será a partir del 15 de marzo cuando se den a conocer los primeros resultados de la identificación de los 60 cadáveres que se encontraron abandonados.
Frente a las instalaciones de la delegación regional de la Fiscalía General del estado, hoy se aplicaron a 20 personas la pruebas del ADN.
El funcionario estatal comentó que las investigaciones sobre el hallazgo de los 60 cuerpos abandonados en el crematorio continúan, y eso los ha obligado a buscar nueva tecnología para detectar como mayor agilidad la resolución de las pruebas genéticas.
"Estamos viendo ya a nivel internacional equipo pericial para determinar con mayor agilidad las pruebas genéticas, estamos viendo la existencia, el precio y el presupuesto para adquirir el equipo", afirmó.
Al respecto, dijo que como fiscalía general del estado hizo la petición al gobernador Rogelio Ortega para trabajar en una solicitud y hacerla llegar al congreso del estado para castigar con penas más severas el delito de fraude y hechos ocurridos en el caso del crematorio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...