martes, 14 de abril de 2015

Alerta EU sobre el riesgo de viajar al Edoméx

Edomex.- El gobierno de Estados Unidos emitió este 13 de abril una nueva alerta dirigida a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a los municipios mexiquenses de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya.
Estados Unidos alertó del riesgo de visitar los municipios antes mencionados debido a las amenazas a la seguridad que plantean los grupos de la delincuencia organizada, a menos que viaje directamente a través de las principales avenidas.
En su comunicado indicó que ciudadanos estadunidenses “han sido víctimas de delitos violentos, como el secuestro, robo de auto, y el robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados mexicanos”.
El Departamento de la Casa Blanca especificó que el número de ciudadanos de Estados Unidos asesinados en México fue de 81 en 2013 y 100 en 2014.
Estados Unidos hace una mención especial sobre el municipio de Tlatlaya, ubicado al sur de la entidad, zona azotada por el crimen organizado y donde el año pasado 22 personas perdieron la vida a manos del Ejército, pidiendo evitar viajar a esa región.
Esta nueva advertencia de viaje sustituye a la publicada el 24 de diciembre de 2014, en la que Estados Unidos incluyó a los mismos municipios mexiquenses.
 
Alfadiario

No hay comentarios.: