martes, 14 de abril de 2015

Niegan atención médica a bebé con fiebre y vómito en Ecatepec

Ecatepec, Edomex.- "No es mi pedo", dijo un enfermero del Hospital General de Las Américas, que negó el servicio a un padre de familia que llevaba a su pequeña hija con fiebre y presentaba un cuadro de vómito.
Al filo de la media noche del miércoles 08 de abril, Arturo Sánchez acudió con su pequeña hija Ximena, de un año 6 meses de edad, en brazos a las instalaciones del Hospital general Las Américas, ubicado en la calle Simón Bolívar, esquina con Libertadores de América en el fraccionamiento del mismo nombre.
Arturo, quien llegó llorando al nosocomio, ya que su hija presentaba temperatura muy alta así como vómito y no sabía qué hacer, solicitó la revisaran, pero un enfermero en forma molesta le dijo que no había pediatra de guardia.
Ante la negación, Arturo pidió que algún otro doctor revisara a su niña, a lo que el enfermero le volvió a decir que “no había pediatra y que ese no era su pedo”, el padre de familia aseguró desconocer el nombre del enfermero.
Desesperado, Arturo, acudió a la Base de Operaciones del Servicio de Urgencias del estado de México (SUEM), ubicada a un costado del nosocomio, donde con lágrimas en los ojos pidió que alguien revisara a su hija.
La pequeña Ximena, fue atendida por la doctora de guardia, de nombre Yazmin, que tras controlar la fiebre y el vómito, exhortó al padre de familia llevar en cuanto pudiera a Ximena con un pediatra.
Arturo Sánchez dijo a los paramédicos que acudiría de nueva cuenta al Hospital de Las Américas, ya que son personas de escasos recursos, con la esperanza que al otro día si hubiera un pediatra, se desconoce si fueron atendidos en el nosocomio.
Toluca Noticias

No hay comentarios.: