martes, 14 de abril de 2015

Protestan comuneros porque les ocultan destino de recursos públicos

Edomex.- Tras acusar al alcalde del PRI, Ildefonso Silva Vega de usar únicamente 11 de los 35 millones de pesos, de los recursos etiquetados para la construcción de una unidad deportiva en la localidad, alrededor de 250 comuneros inconformes de Nexquipayac tomaron el inmueble de la presidencia municipal
Los ejidatarios partieron de su comunidad hacia el palacio de gobierno y caminaron por los carriles de la carretera federal Texcoco-Lechería. Una vez en las instalaciones de gobierno, los pobladores exigieron se presentara el presidente municipal. 
Los inconformes explicaron que desde la anterior administración, los recursos por 35 millones de pesos, fueron etiquetados para la edificación  de una unidad deportiva en Nexquipayac, este presupuesto se solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El deportivo en un inició se consideró construirlo en tres hectáreas y con un distinto diseño; sin embargo, ahora la obra disminuyó en una tercera parte.
"Resulta que ahora que inician los trabajos, el área fue recortada y únicamente se están aplicando 11 millones de pesos, que es menos de la tercera parte prometida; cuando la promesa del alcalde era hacer un deportivo amplio”, señaló el campesino, Heriberto Salas.
Sin embargo, los campesinos, enojados por la inasistencia del alcalde, cuando llegó no permitieron su ingreso al palacio y lo obligaron a entablar un diálogo público en la explana municipal. 
Una vez en la plaza pública, lo encararon por el destino de los 24 millones de pesos restantes y el edil indicó que se habían aplicado para la construcción de otras dos unidades deportivas en Acuexcomac y la cabecera de Atenco; además de que se hará en el terreno que sobra de Nexquipayac una Universidad Digital.
Heriberto Salas afirmó que también se está exigiendo a las autoridades locales que se presente el plan urbano municipal, "porque se vienen otras obras y queremos saber cuáles van a hacer las afectaciones. No sabemos qué proyectos tengan y afectaciones que habrá con el proyecto aeropuerto”.

No hay comentarios.: