jueves, 16 de abril de 2015

Diputados analizan Cuenta Pública en materia de Desarrollo Económico

Ciudad de México.- El auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez,  afirmó ante diputados que como resultado del Análisis de la Cuenta Pública en materia de Desarrollo Económico, se formularon mil 549 observaciones, que generaron 2 mil 278 acciones.
Puntualizó que de esta cifra, 757 son recomendaciones; 612 recomendaciones al desempeño; 369 solicitudes de aclaración; 332 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria; 195 pliegos de observaciones; 11 promociones del ejercicio de la facultad de comprobación fiscal, y 2 multas.
Precisó que las áreas clave de riesgo identificadas por la ASF  se asocian con proyectos de infraestructura sin planeación; programas públicos sin coordinación; incorporación de tecnologías de información; servicios suministrados por particulares, y cultura administrativa.
Durante la reunión para el análisis de  dicha cuenta, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, diputado José Luis Muñoz Soria (PRD), señaló que se debió avanzar desde hace más tiempo en el diseño de un marco legal que pudiera estar más al pendiente, en tiempo y en forma, de toda la problemática de corrupción y desvío de recursos.
“Ahí está la propuesta, esperamos que la vote a la brevedad el Senado, no tiene todo lo que esperábamos, dijo, pero ojalá los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de LXIII Legislatura puedan trabajar con un nuevo marco legal”, enfatizó.
Manifestó su confianza en que con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia “vayamos en ese camino y tengamos pronto la posibilidad de contar en forma completa con el Sistema Nacional de Fiscalización”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...