martes, 14 de abril de 2015

Piden policías destitución de Comisario en Naucalpan; realizan paro

Naucalpan, Méx.- Policías de Naucalpan iniciaron un paro indefinido para demandar la destitución del Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Jiménez Contreras por la supuesta venta de plazas en la corporación, abusos y actos de corrupción.
Los uniformados inconformes desplegaron una serie de mantas donde ridiculizan al encargado de la seguridad municipal y manifestaron su descontento por la desigualdad de salarios entre los policías allegados al comisario y los policías de carrera con más de 30 años de experiencia, algunos de ellos, en algunos casos la diferencia es de hasta 40 mil pesos. Román García García, quien dijo ser comandante de Seguridad Pública y que fue uno de los que encabezó la movilización sobre la explanada municipal, denunció que el Presidente Municipal ha vendido los grados y las plazas con precios que van desde los 10 mil a los 30 mil pesos dependiendo la responsabilidad.
La mayoría de los quejosos son elementos que pertenecieron al agrupamiento de Transito Municipal y con la creación del grupo femenil para tales funciones fueron dados de baja, por que supuestamente no pasaron los exámenes de control de confianza.
Ante tal argumento por parte de las autoridades policiacas, señalaron que el personal que no pasó el exámen de control de confianza no pueden pertenecer a la seguridad pública, sin embargo a sus allegados que reprobaron los movieron a otras corporaciones dentro del ayuntamiento y con salarios estratosféricos.
Precisaron que el personal de seguridad que trabaja para el ex alcalde, David Sánchez Guevara y que ahora es candidato por el PRI a Diputado Federal, hasta el momento continúa cobrando del erario público y que tienen un salario superior a los 60 mil pesos mensuales. Cabe señalar que el paro es indefinido y que solo lo llevarán a cabo en el momento que estén francos para no afectar la seguridad en el municipio.

Quadratin

No hay comentarios.: