martes, 21 de abril de 2015

Las pensiones en México son de las más bajas: OCDE

Ciudad de México.- Con una tasa de reemplazo de 31 por ciento, México es el segundo país con las peores pensiones de América Latina, sólo después de la República Dominicana, que otorga 23 por ciento, reveló el informe Panorama de las Pensiones en América Latina y el Caribe, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). De acuerdo con el estudio, por encima de México se encuentran Suriname y Haití, quienes también ofrecen una tasa de reemplazo cercana al 30 por ciento. 
El promedio de las tasas de reemplazo en la región, es decir, la proporción del último sueldo que recibirán los trabajadores al jubilarse, es de 62 por ciento, precisó el organismo; sin embargo Ecuador, Nicaragua, Paraguay y Venezuela, en la parte superior de la gama, que ofrecen tasas de sustitución superiores al 90 por ciento. 
Los países con mejores pensiones, que incluso superan el salario mensual de los trabajadores en activo son: Venezuela, con una tasa de reemplazo de 138 por ciento; Paraguay, 104 por ciento; Colombia, 103 por ciento y Jamaica 101 por ciento.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...