jueves, 30 de abril de 2015

Maneras de ayudar a Nepal desde México

Ciudad de México.- El terremoto de magnitud 7.8 que azotó Nepal el fin de semana provocó la muerte de casi 4,000 personas y más de 7,000 están heridas, de acuerdo con las cifras del gobierno nepalí. Debido a la cantidad de lesionados, los hospitales del país están saturados. A esto se suma los cortes de electricidad en la capital Katmandú y la dificultad de ingresar a las zonas rurales.
En México se iniciaron campañas de donaciones monetarias para los cuerpos de rescate que laboran en el lugar por parte de La Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales, debido a las dificultades para enviar ayuda en especie.
Entre las opciones de ayuda se encuentran las cuentas bancarias de la Cruz Roja Mexicana habilitadas para enviar ayuda a Nepal, los depósitos pueden hacerse a la cuenta Bancomer 0404040406 o en Banamex a la cuenta número 965.
También se encuentra la cuenta del Consulado General de Nepal con el número 0654267796 en Banorte donde recibe donativos para enviar ayuda al país, pues la logística para transportar vía aérea donativos en especie es difícil y arriesgada.
La organización humanitaria Oxfam, con oficinas en la mayor parte del mundo, entre ellas Nepal, está proporcionando apoyo sanitario a personas afectadas con la ayuda de UNICEF y se comenzó a construir “sus primeras instalaciones de saneamiento este lunes en Tundikhel, Bhaktapur, en las que busca apoyar a entre 1,500 y 2,000 personas en esa localidad”, explica en su sitio de internet.
Oxfam recibe donaciones económicas de México en la siguiente cuenta:
Bancomer
A nombre de Oxfam México A.C.
Referencia: TU NOMBRE – Emergencia Nepal.
Cuenta CLABE para transferencia: 012-180-0014 9295577-7
Número de cuenta para depósito: 0149295577
El donativo es deducible de impuestos.
Otra de las organizaciones civiles que busca apoyar a Nepal es el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C. (Cadena), una organización de la comunidad judía en México y a quien el gobierno mexicano reconoció con el Premio Nacional de Protección Civil en 2014.
El grupo está recibiendo donativos económicos para financiar a un equipo de cinco personas conformado por rescatistas, médicos y paramédicos, que partirán este martes a Nepal. Los médicos llevarán “medicamentos y equipo para manejo de trauma y para enyesar”, además de transportar 200 filtros de agua, ya que este tipo de emergencias hace surgir enfermedades gastrointestinales debido al quiebre de tuberías, explicó.
La brigada de rescate Topos Mexico también se une a la ayuda, solicitando donativos para enviar a sus rescatistas a Nepal. Los donativos pueden hacerse a la cuenta Santander 01418092000709294.
Por ultimo, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) está movilizando una respuesta urgente para atender a los niños afectados en Nepal, grupo que representa la mitad de la población del país. Se solicitan donaciones para enviar kits de primeros auxilios, suministrar agua potable y enviar medicamentos. Para hacer una aportación con tarjeta de crédito o débito entra a http://donaunicef.org.mx/

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...