martes, 21 de abril de 2015

Protección Civil de Tres Valles en prevención de riesgos en comercios y escuelas

Tres Valles, Veracruz.- La dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo un ciclo de conferencias y simulacros de incendio y temblores en distintas escuelas y tiendas departamentales de Tres Valles. En materia de prevención de riesgos a cargo del director de PC Américo Suarez Reyes.
Indicó el Director de Protección Civil Municipal que el objetivo es dar a conocer a los diferentes representantes de los negocios, así como a los directores de las instituciones educativas, esto desde Jardín de Niños hasta las universidades que existen en el municipio, las ventajas de la prevención de desastres y reducción de riesgos.
Suarez Reyes, indicó que a través de la elaboración de un Atlas de Riesgos, se pretende estandarizar el sistema de prevención, con la finalidad de salvaguardar a los ciudadanos y comprender los elementos de riesgos de los fenómenos naturales, así como sus consecuencias; además de contribuir al desarrollo sustentable y un municipio  y estado más seguros.
Los objetivos principales del atlas de riesgos son aumentar la precepción del riesgo en la población, la instrumentación de políticas públicas para la reducción del riesgo y la generación de conocimiento científico aplicado, además de contemplar resultados que se incorporen a los programas de planeación estatales y municipales.

Política en express

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...