lunes, 25 de mayo de 2015

Ejército interviene en Acuña, mientras la ciudad despierta de un tornado con muertos

México, D.F.- El Ejército Mexicano implementó el plan DN-III en Ciudad Acuña, Coahuila, tras el paso de un tornado que dejó al menos nueve personas muertas, según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob). También hay cientos de lesionados y viviendas afectadas.
El titular de la Coordinación, Luis Felipe Puente, indicó en su cuenta personal de Twitter que “se reportan hasta el momento de manera oficial 9 fallecidos”.
No obstante, el Alcalde Lenin Pérez maneja una cifra de 11 y una estimación preliminar señala que 1 mil 500 casas resultaron seriamente afectadas.
“Continuamos con labores de rescate. Lamentablemente 11 personas han perdido la vida. Seguiré informando”, tuiteó el Edil.
El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez declaró que la emergencia suscitada en Ciudad Acuña es atendida por el gobierno del estado en conjunto con los gobiernos federal y municipal.
De acuerdo con un comunicado, indicó que ya se ha establecido contacto en varias ocasiones con el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, además de dar aviso de los hechos directamente a la Secretaría de Gobernación.
Dijo que el Gobierno Federal ha estado muy pendiente, además de que ya se trasladaron al lugar funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“El Presidente de la República determinó que se emitirán las declaraciones correspondientes para que podamos hacer uso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)”, dijo.

Vanguardia

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...