sábado, 23 de mayo de 2015

Ofrece concierto el Coro Infantil de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Rosa María Quirino tiene 10 años de edad y asiste a la escuela primaria Jaime Nunó, ubicada en la colonia Luis Córdoba Reyes. A pesar de su corta edad, el gran interés por la música despertó en ella la necesidad de buscar un espacio donde pudiera expresar sus sentimientos y desde hace un año encontró el sitio perfecto: el Coro Infantil y Juvenil de Chimalhuacán.
“Me gusta estar en el Coro porque conozco muchos lugares y gente, al cantar el público nos aplaude mucho; mi canción favorita es la de Castillos de hielo”, comentó la menor visiblemente entusiasmada previo a su presentación en la Casa de Cultura de Chimalhuacán.
La madre de Rosa, Hilaria Matías Vilchis, se siente orgullosa por la participación de su hija en el Coro Infantil, quien ha presentado cambios favorables en su desarrollo, convirtiéndose en una niña más responsable y organizada.
“Recuerdo el día que fui a recogerla a la escuela y salió muy contenta con ganas de pertenecer al Coro municipal, me explicó que los ensayos se llevarían a cabo en su misma escuela; lo comenté con mi esposo y decidimos apoyarla en todo lo que se propusiera”.
Rosa trasmitió la pasión por la música y el canto a su hermano menor Luis Ángel, de siete años de edad, quien también se incorporó al Coro municipal: “sin lugar a dudas, esta actividad les ayuda a integrarse más a la sociedad y a desarrollar sus capacidades; para mi, los dos son artistas y seguro llegarán lejos”.
Actualmente, los hermanos Quirino Matías participan en la gira de conciertos que realiza el Coro Infantil municipal en escuelas.
Su más reciente participación se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura, en donde 67 infantes cautivaron con su voz a más de 200 personas que se dieron cita en el auditorio de este inmueble.
“Las historias que pueden contarse en torno a esta agrupación son muchas y muy valiosas; en el municipio hay talento que se debe impulsar. Actualmente, el Coro Infantil cuenta con más 400 niños, quienes practican en su propia escuela con el fin de acercarlos a esta bella arte”, explicaron autoridades locales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...