sábado, 23 de mayo de 2015

Maquinan desde el Gobierno Mexiquense para que UAEM suspenda debate de candidatos

Edomex.- El candidato a diputado local por el DTTO 1, Mario Medina, lamentó que la Universidad Autónoma del Estado de México, se prestara a los interés del gobierno priista para que se suspendiera el debate programado en la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de esta casa de estudios. Por ello, dijo “Hago un exhorto al gobernador a que no agravie a su máxima casa de estudios, pues este tipo de eventos como lo es un debate, debe ser de fiesta y democracia”.
Mario Medina dijo que reprueba la actitud de la UAEM al haber suspendido, sin argumento alguno, el debate entre los candidatos a diputados locales,  por lo que el agravio no sólo es a los contendientes políticos, sino también al estudiantado, a los ciudadanos y la democracia misma.
En entrevista a su arribo a la UAEM, donde estaba programado el debate y donde ya eran esperados los candidatos por más de un centenar de estudiantes, Mario Medina conoció que el evento estaba suspendido sin mayor explicación.
Por ello, pidió a la autoridad universitaria explicara a los presentes el por qué de la suspensión de este ejercicio democrático, cuyo único fin era que se conocieran las distintas posiciones de los contendientes políticos, confrontar ideas y contrastar propuestas.
Luego de la suspensión de los candidatos a diputados locales y ante la presencia del estudiantado y de  candidatos a presidentes municipal, se presentó la directora del plantel,  quien les dijo que formalmente se había pospuesto la actividad, pero podrían llevar a cabo una reunión informal con los alumnos en el auditorio.
Por su parte, la candidata a presidenta municipal, Ana Yurixi Leyva, informó que nunca se les notificó formalmente de una suspensión del debate de ideas y propuestas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...