sábado, 23 de mayo de 2015

Eliminar perfiles de narcotraficantes en Facebook y Twitter, un pendiente en Internet

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Rubén Benjamín Félix Hays (NA), afirmó que eliminar las cuentas y perfiles en redes sociales, como Facebook y Twitter, de personas sospechosas de actividades ilegales como el narcotráfico, es un reto que aún está pendiente en materia de legislación del Internet.
En entrevista, precisó que muchas veces estas cuentas son detectadas y borradas por las compañías dueñas de una red social o cerradas por los mismos usuarios, pero en seguida abren otras.  
Puedo decir que la policía científica está muy activa en esos temas, identificando a personas que abren y cierran cuentas y perfiles en las redes sociales”, abundó.
Dijo que actualmente las autoridades tienen firmado un acuerdo de cooperación con las empresas responsables de las redes sociales en Internet, para detectar y borrar cuentas de usuarios que denoten alguna actividad ilícita o criminal. 
“Es por eso que hay muchos perfiles que los ponen e inmediatamente los borran; inclusive, si quieres publicar algún vídeo o algo similar, antes es revisado por parte de la empresa responsable del sitio para poder subirlo. Están haciendo su chamba, pero aún nos falta mucho camino por recorrer”, expresó.
Félix Hays aseguró que “las autoridades sí combaten a los responsables de subir a sus perfiles fotos en donde aparecen armados o bien posando con animales exóticos”.
“Es parte de los retos que tiene el Internet y la misma policía científica, para evitar ese tipo de actividades, de gente que postea ese tipo de fotos que solamente ponen en peligro la seguridad de la Red”, señaló.
No obstante, aseguró que dichas imágenes o vídeos que son subidos a la red por estos usuarios “son elementos que pueden servir como prueba de que están violentando la ley”.
Consideró que en los casos donde los cibernautas presumen la posesión del algún animal exótico, las autoridades deben investigar que los ejemplares estén dentro de la normatividad y registrados como lo marca la ley.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...