sábado, 23 de mayo de 2015

Padecen enfermedades visuales 40 % de la población mexiquense

Edomex.- El oftalmólogo del Banco de Tejidos del Estado de México, Jesús Castro Garnica, dio a conocer que cuatro de cada 10 mexicanos presentan algún problema visual, de los cuales los más frecuentes son la miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Precisó que el 90 por ciento de estos problemas visuales tienen un origen hereditario. "Estos padecimientos corresponden a un mal genético, y aunque en una generación no se presente, de dos generaciones adelante seguro aparecerán", apuntó.
El especialista comentó que aunque la edad recomendable para comenzar las revisiones a los ojos es desde los 7 años, se han llegado a presentar problemas de este tipo en recién nacidos, por lo que es importante que los padres le presten mucha atención a sus hijos y realicen revisiones médicas cada seis meses.
Indicó que estos chequeos constantes son importantes, ya que se comete el error de dejar en los niños los lentes más de tres años con la misma graduación, pero se debe tomar en cuenta que ésta deja de desarrollarse con el debido cuidado hasta los 16 años, pero si se descuida, el padecimiento sigue avanzando hasta provocar la pérdida total de vista.
Castro Garnica detalló que en el caso de los adultos, a partir de los 38 años, ya se estableció una graduación definitiva; sin embargo, se debe seguir teniendo cuidado, ya que es cuando el cristalino empieza a tener un desgaste y entonces los padecimientos como vista cansada o cataratas comienzan a desarrollarse.
"El cristalino es una parte del ojo que ayuda a hacer el enfoque de cerca y lejos, y con los años se hace duro, comienza a perder estiramiento y afecta la vista", indicó.
Finalmente, destacó que el problema visual siempre ha estado presente, sólo que antes no se hacían campañas de orientación y atención tan frecuentes, y por ello la gente no se percataba que tenía problemas visuales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...