viernes, 22 de mayo de 2015

Industrias de Ecatepec se han ido por la inseguridad

Por: Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- Los candidatos de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y  Partido del Trabajo, no asistieron “Al Debate Político de los Aspirantes a la Presidencia Municipal de Ecatepec convocado por los directivos de la Universidad Tecnológica de México  (UNITEC) campus Ecatepec, únicamente se presentaron los abanderados del PRD y de Movimiento Ciudadano, quienes dieron a conocer sus propuestas de campaña y contestaron los cuestionamientos de los alumnos.
El rector de la Universidad José Luis Grajales Calvillo agradeció la presencia a los candidatos, Octavio Martínez Vargas y Luis Paredes, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, respectivamente.
Los contendientes políticos expresaron sus propuestas sobre los temas de Desarrollo Económico, Educación, Cultura,  Deporte y Seguridad Pública.
En su oportunidad Octavio Martínez Vargas, manifestó que importantes industrias se han ido de este municipio debido a la inseguridad y a la corrupción, sumados a los secuestros, extorsiones y a los limites por parte del Gobierno municipal para autorizar nuevos parques industriales, ya que tramitar un uso de suelo comercial es sumamente complicado.
Aclaró que de la mano con las cámaras industriales, emprenderá una ruta para industrializar este municipio será facilitador para los derechos municipales, se vinculará con las casas de estudio para conocer qué tipo de herramientas tecnológicas, profesionales y profesionistas, requieren estas empresas para reactivar la industria con mucha energía y dar empleo a los egresados.
Indicó que apoyara a lo micro empresarios con capacitación y recursos para que instalen su  negocio y el gobierno rentará las bodegas para apoyar a estas personas de Ecatepec.
Refirió que hará sinergia con los programas federales, estatales y municipales para apoyar a los micros emprendedores, de Ecatepec.
Lamentó que por segunda ocasión no se haya presentado a un debate el candidato del PRI, “seguramente no tiene ideas o no tiene quién lo asesore para hacer planteamientos de frente en un auditorio tan importante como éste”, subrayó.
Informó que en la zona de Xalostoc han asesinado en los últimos  meses a 30 personas solo en la región industrial.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...